Comentarios sobre mi obra

Comentarios sobre mi obra

La autopista de los deseos

Por Patricia Garma Montes de Oca Los “Mártires de Freeway y otras historias” es una muy bien trazada selección de obsesiones y perversiones en la que es clara la madurez de Carlos Martín como narrador. Hay varios factores comunes en los relatos que llaman la atención, sobre todo en la primera parte del libro, en “las otras historias”. 1- El manejo de la figura femenina. Lejos quedaron las Beatrices dantescas, las dulcineas, la maga de Cortázar; más que una figura idealizada, las mujeres de este libro, al menos una buena parte de ellas, encuentran sus representaciones más perturbadoras y lastimeras. Son feas, repulsivas, llenas de lonjas, de arrugas que les esconden el sexo; son seres con muy poco qué ofrecer,

Leer más »
Comentarios sobre mi obra

Los mártires del freeway. Otras historias

Por Rosa Beltrán Conocí a Carlos Martín Briceño en Mérida hace ya muchos años, en un taller intensivo de cuento que impartí dos veces, en años distintos. Consistía el taller en encerrarse por cuatro días a piedra y lodo a leer obras de creación y discutir sobre problemas teóricos y textuales de eso que llamamos cocina literaria. Es uno de los talleres que más he disfrutado porque entre otras razones agrupaba a un conjunto de poetas y narradores extraordinariamente talentosos y sobre todo, raro en los talleres, con mucha maña y mucha mala leche, es decir con experiencia de escritores. Esto fue quizá lo primero que me llamó la atención de Carlos. Que formara parte de un grupo que tenía

Leer más »