Comparte el artículo

En el marco del MéridaFest 2022 se presenta la primera edición del Encuentro Nacional de Cuentistas Mérida 2022 (ENAC-Mérida 2022)

Con el propósito fundamental de fomentar el género literario del cuento y acercar a los autores contemporáneos a sus lectores, los días viernes 21 y sábado 22 de enero del 2022, en el marco del MéridaFest 2022, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Cuentistas Mérida 2022 (ENAC- Mérida 2022) en el auditorio del Centro Cultural Olimpo de la Ciudad de Mérida, a las siete y media de la noche.

Este encuentro, que surge como una iniciativa del narrador yucateco Carlos Martín Briceño, tiene como finalidad que cada invitado, además de leer un cuento de su autoría en voz alta, comparta con el público sus razones para cultivar este género literario cada vez más en boga.

Es importante señalar que los asistentes podrán seguir la lectura de los cuentistas invitados a través de un material digital que podrán descargar en sus celulares por medio de un código QR antes de entrar a los eventos.

El encuentro es, sin duda, una plataforma ideal para que estudiantes de literatura, miembros de clubes de lectura, personas interesadas en escribir y público que ame las letras, tenga un contacto directo con los creadores de historias.

Habrá dos mesas magistrales y al finalizar las lecturas, el público podrá participar en una sesión de preguntas y respuestas.

Los eventos se realizarán el auditorio del Centro Cultural Olimpo y ambos darán inicio a las 7.30 de la noche.

Las mesas estarán compuestas por los siguientes autores:

*Mesa 1 (Enero 21)

Participan: Alberto Chimal (CDMX), Cecilia Eudave (Guadalajara), Elvira Aguilar (Chetumal), Manuel Calero (Yucatán), Ileana Garma (Yucatán) y Roberto Azcorra Cámara (Yucatán).

Modera: Carlos Martín Briceño

*Mesa 2 (Enero 22)

Participan: Bernardo Fernández Bef (CDMX), Raquel Castro (CDMX), Carlos Vadillo Buenfil (Campeche), Aída López Sosa (Yucatán), Adrián Curiel Rivera (CDMX) y Joaquín Filio (Yucatán).

Modera: Carlos Martín Briceño

 

Nota informativa publicada en el portal de Infolliteras, el 19 de enero del 2022