tisi202666iw_640-414-cover

Carlos Martín Briceño participará en el 13 Encuentro Internacional de Cuentistas de la FIL 2019

Invitado por el comité organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019, el escritor yucateco Carlos Martín Briceño participará el próximo sábado 7 de diciembre la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Cuentistas donde se darán cita ocho narradores procedentes de Argentina, Chile, Ecuador, España y México.

Habrá dos mesas de diálogo. La primera se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las seis de la tarde y participarán Rosina Conde (México), Eider Rodríguez (España), Félix Palma (España) y Diego Muñoz Valenzuela (Chile). En la segunda, que se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre a las seis de la tarde, participarán Elvira Aguilar (México), Jorge Consiglio (Argentina), Solange Rodriguez (Ecuador) y Carlos Martín Briceño. Las dos mesas estarán moderadas por el escritor y curador del programa, Alberto Chimal.

A la fecha, alrededor de 103 autores de todo el mundo, de la talla de Rubem Fonseca, Etgar Keret, Samanta Schweblin, Sergio Pitol y Rodrigo Rey Rosa —solo por mencionar a algunos— han tenido la oportunidad de leer parte de su trabajo, revelar las claves de su creación y compartir sus experiencias con sus lectores a través de este encuentro, gracias al apoyo de diversas instituciones internacionales y editoriales independientes.

El escritor Ignacio Padilla, ya fallecido, fue quien tuvo la iniciativa de crear este encuentro que se ha convertido en uno de los escaparates más importantes del mundo para los cuentistas contemporáneos.

Carlos Martín Briceño nació en Mérida, Yucatán en 1966. Ha sido ganador de varios premios nacionales e internacionales de cuento, entre los que sobresalen el prestigioso Premio Internacional de cuentos Max Aub 2012 convocado en Segorbe, España y el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2018 por su antología personal De la vasta piel (2017)

Es autor de cinco  libros de relatos, de la novela La muerte del Ruiseñor (2017) y del libro de ensayos y crónicas Viaje al centro de las letras (2018).

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Compartir esta publicación