f15gao9575ai_560

Homenajearán a Carlos Martín Briceño en Feria Municipal del Libro

El evento se realizará este viernes 26 de julio a las 11 horas en el Portal de Granos

Katia Rejón
La Jornada MayaMérida, Yucatán
Jueves 25 de julio, 2019

“Me causa un poco de sorpresa y regocijo, porque siempre es agradable recibir reconocimiento por lo que uno hace”, afirmó el escritor Carlos Martín Briceño sobre el homenaje que le realizarán este viernes 26 de julio a las 11 horas en el marco de la LXXI edición de la Feria Municipal del Libro que se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto en el Portal de Granos.

En entrevista, Martín Briceño comentó que en los últimos años, se elige semestralmente a un escritor que tenga una obra interesante, de acuerdo con los criterios de la Asociación de Libreros y Editores, coordinada por Roxana Maldonado de Maldonado Ediciones, la única editorial activa en Yucatán que publica obra literaria peninsular.

Sobre la feria, el autor de La muerte del Ruiseñor elogió que comenzará a realizarse en otros sitios y no sólo en los bajos del Palacio, como se hacía anteriormente. “Estará en el Portal de Granos, imagínate, y acerca los libros a personas que no han tenido contacto con ellos, a otros públicos. Ayuda a los libreros locales a seguir trabajando en lo que se hace”, agregó.

Este homenaje también ha sido para Fernando Muñoz, Agustin Monsreal, Enrique Martín Briceño, Luis Alcocer, Jorge Lara, Sara Poot, entre otros escritores de Yucatán. En la ceremonia que se llevará a cabo a las 20 horas en el Salón de Cabildo, estará la doctora en letras Cristina Leirana, “cuentista y conocedora de lo que se escribe en la Península”, enfatizó.

Contó que se mantiene activo en el ámbito de la literatura en presentaciones de libros, escribiendo una columna en La Jornada Semanal, con un taller y un nuevo libro de cuentos que está por salir. Actualmente escribe una novela. También fue invitado al Encuentro Internacional de Cuentistas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde acuden uno o dos autores mexicanos por edición; y al que ha sido invitado Mario Vargas Llosa y Alice Munro.

Finalmente, invitó a las personas a acudir a la feria este viernes “para acercarse a una parte del Centro Histórico que poco se conoce y apoyar a los libreros y editores que en tiempos difíciles continúan apostándole al libro”.

Compartir esta publicación