Forros Ficticia

Habla sobre “Montezuma’s Revenge y otros deleites”

Karla Gómez | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Forros Ficticia“La literatura que yo hago tiene que ver mucho con la sexualidad, con la vida, con las parejas, con el modo de relacionarse actualmente los seres humanos”, dijo en entrevista el escritor Carlos Martín Briceño.

Comentó que los seres humanos insistimos vivir en pareja “porque así estamos hechos”, es una circunstancia que en el siglo XXI ya no funciona.

El escritor informó que sus textos no son textos complacientes: “Son textos muy duros, pero no son aburridos. La literatura tiene que divertir, porque la gente tiene que decidir entre ir al cine, quedarse en el Facebook, jugar en el internet, o leer un libro”.
El entrevistado mencionó que “Montezuma’s Revenge y otros deleites” publicado en el 2014, es un libro de 10 cuentos publicado por la Editorial Ficticia, donde publicó dos libros de cuentos

Abundó que en uno de los cuentos narra sobre una relación enfermiza entre un mexicano, una inglesa y una española: “Más allá de lo erótico y de la simple anécdota de la relación, es más profunda”.

Apuntó que en esta historia abordó la forma discriminatoria que se ven uno a otro, ya que el mexicano piensa que las extranjeras están para “coger”, y ellas piensan que el mexicano está para pasearlas: “Porque ellas su moneda de cambio es el cuerpo y piensan que todos los mexicanos deberían caer en su seducción”.

¿Te incluyes en todos los cuentos?

Todas mis historias tienen una dosis de realidad, en todas me incluyo.

El personaje de Moctezuma, es un mexicano, y soy yo. La inglesa existió, anduve con ella, la española también.
Lo que siempre hago es llenar las historias de realidad y de ficción, tuve ganas de matar a la inglesa, pero no lo hice porque soy un ser racional; pero, le hago daño en el texto. Esto sucede con muchos escritores: ponemos en los textos lo que queremos hacer.

Por qué quisiste ser escritor

Yo siempre he sostenido que la gente que quiere ser escritor o escritora, es porque ha leído tanto y ha admirado tanto, y pretende escribir para homenajear a los escritores.

Desde Shakespeare y Miguel de Cervantes, nadie ha escrito nada nuevo. Hacemos la historia adecuada a nuestro tiempo y mente. Los temas son los mismos: el amor, la soledad, la muerte, la traición y el poder.

Yo soy un hombre un tanto pesimista con la humanidad; pero quienes lean mis textos terminarán con una visión negra del mundo, porque la gente se enfrenta con cosas que hubiera querido hacer.

Seguramente se van a divertir. La narrativa tiene que atrapar y seducirte, siempre busco esto. Cualquiera que se acerque a mi libro, va identificar situaciones que ha escuchado y vivido, va a decir: a mí me hubiera gustado actuar de esta manera.

Compartir esta publicación