México, 27 Ene (Notimex).- Una antología de 29 cuentos que tienen como eje temático el erotismo, integran el libro “De la vasta piel. Antología personal”, de Carlos Martín Briceño (1966), que se presentó la noche de este viernes en el Centro Cultural Bella Época.

El autor de libros como “Al final de la vigilia” y “Caída libre” comentó en entrevista con Notimex, que la mayor parte de los cuentos tienen que ver con las relaciones humanas, desde el punto de vista de “cómo nos vemos y cómo nos sentimos, todos esos deseos que no dejamos traslucir, pero que estamos deseosos de exhibir”.

Destacó que los temas recurrentes que ha tratado en sus cuentos tienen que ver con el divorcio y la infidelidad, así como el odio que sentimos por la pareja, con esa búsqueda incesante del amor y del deseo de mantener con una compañera o compañero el resto de la vida.

“Mis textos son fuertes, mucha gente se descubre en ellos y a veces no nos gusta como lectores, en ellos hay mucha sensualidad, no sólo del cuerpo, sino también hay olores, música, comida y mucho calor porque mis textos transcurren en tierras cálidas”, afirmó el escritor Martín Briceño, nacido en Mérida, Yucatán, 1966.

Lo que siempre tiene presente al escribir es el deseo de que la gente disfrute la literatura, que se transporte al texto, porque él concibe a la literatura como una hermana muy cercana del cine, “siempre he considerado que los narradores tenemos el deber de hacer que el lector se quede inmerso dentro de nuestros relatos”, precisó el autor de “Montezuma´s Revenge y otros deleites”.

El narrador dijo que en esta antología faltaron muchos más cuentos que ha escrito, ya que sus obras anteriores, publicados también por Ficticia, estaban agotados, y el editor le propuso hacer una antología en lugar de reeditar.

Además, acaba de publicar una novela, “La muerte del ruiseñor”, sobre la vida de Guty Cárdenas, que salió al mercado en noviembre pasado. “Guty Cárdenas quien es mi paisano tuvo una vida rapidísima, murió a los 26 años de edad, pero era un artista completo y llenaba los teatros más importantes de Estados Unidos, México y Cuba, fue un tipo espléndido”.

En su oportunidad, la escritora Mónica Lavín expresó que esta selección de cuentos “dan cuenta del cuentista que es Martín Briceño, me parece muy interesante, porque es una revisión personal, que ofrece al lector otra experiencia de lectura, muy distinta a los volúmenes de cuentos”.

Agregar un comentario

Tu mail no será público, solo sera necesario que lo llenes para poder comentar. :-)