eRQ0QgG8

Emociones en “Caída Libre”

Relatos que atrapan y no dan concesión a las salidas fáciles o a los finales felices, reflejos de las relaciones de pareja, sentimientos o deseos que muchos experimentamos pero no nos atrevemos a confesar… Eso hay en los cuentos que integran “Caída Libre”, nuevo libro del yucateco Carlos Martín Briceño.

“Caída Libre” recibió mención de honor en el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, donde ese tipo de distinción no es frecuente.

En sus cuentos, el escritor esculca los rincones más oscuros de las relaciones humanas y los entrega con una buena factura, un manejo acertado de la narrativa, que refleja su conocimiento cada vez más amplio del “entramado” que sostiene cada relato.

“Caída Libre” figura entre los libros más vendidos de Librerías Gandhi, a cuyos aparadores llegó hace poco más de un mes.

—Escribo porque hacerlo es una catarsis… Escribo para reafirmar mi pertenencia a este mundo —afirma Carlos en plática con el Diario, en su hogar de la colonia Montecristo.

En un medio difícil por el bajo nivel de lectura que hay en el país, Carlos Martín se siente afortunado por la buena acogida que los lectores dan a sus obras.

Catorce relatos integran “Caída Libre”, editado por Editorial Ficticia. Cuentos en los que el autor mira y dice lo que muchos prefieren callar, en los que llama a las cosas por su nombre, sin falsedad ni doble moral, en los que hay dolor, vacío, egoísmo, amor y hartazgo narrado por un hombre que mira a fondo para rescatar lo que muchos ven únicamente de soslayo.— Silvia Heredia Cruz; sylvieheredia@hotmail.com

Texto tomado de la versión digital del Diario de Yucatán.

Compartir esta publicación